Jean Paul, el portero del futuro de Getafe C.F. y de la Selección Colombia, elige Hat-trick

Hoy es un día muy especial porque llega a nuestra portería Jean Paul García (18) al que en su entorno más cercano conocen como ‘Juanpa’. Un portero de enormes condiciones llamado a ser el primer gran guardameta que saldrá de la cantera del Getafe C.F. Un club en el que ha crecido desde su categoría más baja hasta ser un habitual en las convocatorias europeas del primer equipo.

Nacido en Cali (Colombia), siendo sólo un niño se trasladó a Madrid en busca de mejores oportunidades. Empezó jugando en el Brunete A.D.C hasta que fue descubierto por el Getafe C.F.  y lo incorporó a las filas del equipo Alevín ‘A’. Jean Paul pasó entonces por todas los niveles, jugando en las categorías más bajas del fútbol base getafense, pero sin perder la ilusión de llegar a ser importante.

No sin trabajo y mucho esfuerzo lo logró siendo un fijo de la portería en edad juvenil. Es un portero corpulento, con su 1,86 de estatura transmite mucha seguridad a su equipo, domina el juego aéreo pero también es muy efectivo en el uno contra uno logrando hacer diminuta la portería a sus rivales. Hábil con los pies, también es pieza clave para sacar el balón jugado con su precisión en el saque. Sus referencias en el fútbol de élite son Iker Casillas, Ter Stegen y, como buen colombiano, David Ospina.

El sueño de alcanzarles está cada vez más cerca, la próxima temporada sueña con disputar con el Getafe la Youth League -si el equipo azulón consigue la clasificación para la Champions- y ser el portero más destacado del prestigioso grupo de la División de Honor de Madrid. Mientras tanto cuenta con una carta de presentación envidiable. Esta temporada ha formado parte de la expedición del Getafe C.F. en los viajes de Europa League contra equipos como Ajax de Ámsterdam, Krasnodar, Basilea y Trabzonspor. La pandemia llegó justo cuando Jean Paul estaba a punto de viajar a Milán para disputar los octavos de final contra el Inter. En la actualidad, ‘Juanpa’, se encuentra entrenando con el primer equipo para estar preparado para las fechas europeas que se reanudarán en Alemania en el mes de agosto.

Jean Paul tiene grandes retos por delante que afrontará siendo parte de nuestra familia. Juntos vamos a llegar muy alto. Ha llegado el momento de la verdad.

¡Bienvenido Jean Paul!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial